¡10% de Descuento en tu Primer pedido! Obtener Promo
Preguntas frecuentes - Sunfec • Desinfectante 100% seguro, natural y biodegradable.

Preguntas frecuentes

Generales

Es un desinfectante 100% Natural hecho a base de una fusión de varios extractos naturales y aceites esenciales, los cuales combinados en las dosis y en los métodos adecuados se potencializan para así lograr eliminar el 99.9% de bacterias, hongos y virus a los 30 segundos de exposición.

Funciona por medio de lisis celular; el cual es el proceso de ruptura o lesión de la membrana celular (exterior), provocando la salida de material celular y causando que se desintegre la célula. Al entrar en contacto con las células de los microorganismos patógenos, Sunfec hace miles de perforaciones microscópicas a la membrana celular, permitiendo que se desintegre, pues esta ya no cuenta con su barrera de protección.

El ingrediente activo de Sunfec es Carvacrol; el cual es un fenol de origen natural que se puede encontrar en varias concentraciones en diversos extractos naturales y aceites esenciales.

Sunfec elimina el 99.9% de bacterias, hongos y virus a los 30 segundos de exposición. La norma que regula desinfectantes y sanitizantes NMX-BB-040-SCFI-1999 estipula que estos deben de eliminar el 99.9% de microorganismos patógenos a los 30 segundos de exposición. Sunfec cumple con esta normatividad.

Sunfec cuenta con análisis para garantizar su efectividad contra bacterias, hongos y virus con laboratorios de constatación aprobados por COFEPRIS y SADER (SAGARPA). De igual manera, cada lote fabricado se manda a analizar para garantizar su efectividad según lo que dicta la norma, que es contra Staphylococcus aureus y Escherichia Coli.

Al ser un producto 100% natural, Sunfec es un producto seguro al no dañar la piel, ojos y mucosas. Sin embargo, en caso de Sunfec Concentrado (sin dulir) es recomendable que si se tiene contacto directo con los ojos o piel, se enjuague con abundante agua. En el caso de Sunfec Ready to Use y Sunfec Gel, puede tener contacto directo con la piel sin ningún efecto secundario. Si se tuviera contacto directo con los ojos, es recomendable enjuagar con agua abundante. En caso de tener alguna molestia persistente, deberá acudir con un médico.

Al diluir Sunfec Concentrado en la dosis recomendada, dicha dilución no mancha ningún tipo de superficie. Sunfec es un producto que no es corrosivo no dañino a tipo de material como telas, maderas, pieles, plásticos, cerámicas, aluminios, aceros, etc. Sin embargo, Sunfec Concentrado (sin diluir) puede llegar a manchar en caso de tener contacto directo con algunos materiales.

No se debe de mezclar Sunfec con ningún otro tipo de desinfectante o producto de limpieza. Esto para asegurar la efectividad del producto y no se vea modificado por la interacción con otros productos de limpieza.

La principal diferencia es que Sunfec es un desinfectante 100% natural y no contiene ningún tipo de químico. A diferencia de los cuaternarios de amonio y los productos hechos a base de cloro, Sunfec no mancha ni decolora, no es corrosivo, ni tóxico ni dañino para las personas, animales y el medio ambiente. Y como plus, Sunfec al mismo tiempo, funciona como repelente natural.

A diferencia de los desinfectantes comunes, los cuales su mecanismo de desinfección es químico, Sunfec elimina las células por medio de un mecanismo de acción físico.
Esto quiere decir que físicamente Sunfec le hace miles de perforaciones microscópicas a la membrana celular; mientras que los desinfectantes químicos interactúan químicamente con la célula y es así como la destruye. Sin embargo, con el tiempo, las células van creando resistencia o más tolerancia a los agentes químicos; haciéndose más difíciles de desintegrar. Haciendo más difícil la eliminación del 99.9% de bacterias, hongos, virus, entro otros microorganismos patógenos.

El carvacrol es un fenol natural que tiene una gran variedad de propiedades alternas a la propiedad de desinfección. Una de ella es la propiedad de repelencia hacia una gran variedad de insectos; dentro de los cuales los más destacados son moscos y moscas.

Al ser 100% natural, Sunfec no daña a plantas, arboles ni jardín. Incluso se pueden ver beneficiados, ya que Sunfec también tiene un efecto repelente.

Si, Sunfec cuenta con su Aviso de Funcionamiento de COFEPRIS

Sunfec es 99.9% efectivo eliminando virus. Está científicamente comprobado que el carvacrol (ingrediente activo de Sunfec) es efectivo contra el virus del SARS, el cual pertenece a la misma familia que los Coronavirus. El virus SARS-COV2 es un tipo de Coronavirus, el cual causa la enfermedad COVID-19.


Debido a que es muy contagioso y poco estable el SAR-COV2, son muy pocos los laboratorios a nivel mundial que actualmente están autorizados para hacer pruebas contra este virus, y es principalmente para encontrar una vacuna. Debido a que las pruebas son muy escasas, Sunfec fue sometido a un reto microbiano contra el virus de Bronquitis Infecciosa (VBI) en aves. El VBI pertenece a la familia Coronaviridae (Coronavirus). Obteniendo un resultado del 99.997% de efectividad.

Sunfec Gel

En la naturaleza podemos encontrar una inmensa variedad de especies herbolarias que dentro de todas sus bondades tienen propiedades antimicrobianas, fungicidas y virucidas.
Algunas especies tienen una efectividad contra microorganismos patógenos mucha más alta que otras especies. Sunfec Gel es una fusión de extractos naturales, los cuales contienen cantidades elevadas de Carvacrol, el cual es un fenol de origen natural que es efectivo eliminando y evitando la propagación de bacterias, hongos y virus. De esta manera, los mismos extractos naturales suplen la acción del alcohol en geles antibacteriales convencionales.
A diferencia de los geles antibacteriales hechos a base de alcohol, está fusión de extractos naturales no solo desinfecta tus manos, sino que también las protege y las hidrata de manera natural.

La inmensa mayoría de los geles antibacteriales están hechos a base de alcohol, pues hasta el momento es la materia prima o producto químico que es efectivo contra los microorganismos patógenos sin tener efectos relativamente graves contra la salud en general. Es por esto que está permitido y recomendado su uso. Sin embargo, el uso excesivo de geles antibacteriales hechos a base de alcohol pueden causar una gran variedad de problemas en la piel, con síntomas como irritación, enrojecimiento, ardor, comezón e inflamación. Sin embargo, lo que el alcohol está haciendo es modificar la flora cutánea y alterar el pH de la piel, al grado de causar una sobreinfección bacteriana.

Sunfec Gel es una fusión de extractos naturales y aceites esenciales, los cuales contienen cantidades elevadas de Carvacrol, el cual es un fenol de origen natural que es efectivo eliminando y evitando la propagación de bacterias, hongos y virus. De esta manera, los mismos extractos naturales suplen la acción del alcohol en geles antibacteriales convencionales.


A diferencia de los geles antibacteriales hechos a base de alcohol, está fusión de extractos naturales no solo desinfecta tus manos, sino que también las protege y las hidrata de manera natural.

No se recomienda mezclar Sunfec Gel con alcohol o ningún otro tipo de producto, esto para preservar la efectividad. Sunfec Gel logra eliminar el 99.9% de bacterias, hongos y virus mientras protege e hidrata tus manos.

La fusión de extractos naturales y aceites esenciales que Sunfec Gel utiliza, aparte de tener propiedades antimicrobianas, tienen una gran variedad de bondades; como ser antioxidantes, antiinflamatorios e incluso cicatrizantes. Sunfec Gel no irrita, reseca, inflama o mancha la piel. Su fórmula hecha a base de extractos y aceites esenciales humecta y nutre tu piel.

Sunfec Gel está recomendado para todas las personas y todas las edades. En especial para personas con piel sensible, como la de los bebés, niños y adultos mayores, personas que padecen diabetes o enfermedades que afecten o lastimen su piel.

Sunfec Concentrado

Limpiar y lavar previamente la zona a desinfectar. No debe de haber materia orgánica para garantizar su desinfección. Diluir en agua y aplicar por aspersión o inmersión. Dejar secar completamente. No necesita enjuague.

Sunfec Concentrado solo puede ser aplicado una vez que éste haya sido diluido con la dilución recomendada. Puede ser utilizado en todo tipo de superficies y materiales, ya que no es corrosivo ni tóxico para personas, animales ni el medio ambiente. Puede usarse principalmente en el hogar, oficinas, escuelas, guarderías, clínicas, consultorios, todo tipo comercios, industrias y sectores, como agropecuario, hotelero, restaurantes, centros turísticos, entre otros.

Sunfec Concentrado tiene una dilución recomendada de 1:250 para lograr la desinfección del 99.9% a los 30 segundos.
1 litro de Sunfec concentrado rinde para 250 litros de agua.
5 litros de Sunfec concentrado rinde para 1,250 litros de agua.
20 litros de Sunfec concentrado rinde para 5,000 litros de agua.

Sunfec Concentrado tiene una dilución recomendada de 1:250 para lograr la desinfección del 99.9% a los 30 segundos.
Es decir, 1 litro de Sunfec por cada 250 L de agua. En proporción, se requiere de 4 ml de Sunfec Concentrado por cada litro de agua.

Se recomienda apegarse a la dilución recomendada por el fabricante (4 ml de Sunfec Concentrado por cada litro de agua), ya que es la dosis necesaria para efectivamente eliminar el 99.9% de microorganismos patógenos a los 30 segundos.

La efectividad de Sunfec Concentrado se mide y analiza una vez que ya se hizo la dilución con agua de 1:250. Sunfec elimina el 99.9% de bacterias, hongos y virus a los 30 segundos una vez diluido con agua.

Para usar Sunfec Concentrado, primero se debe de diluir 1:250 en un atomizador, cubeta o equipo de aspersión.

No se requiere de ningún tipo de equipo de protección como guantes, gafas, careta o máscara para manipular o aplicar Sunfec; ya que es 100% natural y no es tóxico para personas, animales y el medio ambiente.

Se recomienda diluir y aplicar el producto al momento de querer realizar la desinfección, y no dejar la dilución almacenada por largos periodos de tiempo (máximo 8 días). Se recomienda altamente que el envase o atomizador donde se hará y resguardará la dilución se encuentre completamente limpio y cerrado; así como utilizar agua potable para hacer la dilución. Mantener la dilución almacenada en un lugar fresco y seco, por no más de 8 días.

Se puede utilizar de la llave para hacer la dilución y en ese momento hacer la desinfección. Sin embargo, si se planea dejar la dilución almacenada por algunos días, es muy importante que se utilice agua potable o purificada para hacer la dilución, y así garantizar el buen estado de dicha dilución. Sunfec Concentrado es un producto 100% natural que no contiene ningún tipo de conservador químico. Es por esto que utilizar agua de la llave para hacer la dilución y después almacenarla puede comprometer la efectividad del producto, sobre todo si el agua está muy contaminada.

Sunfec Concentrado es un producto 100% natural que no es tóxico para personas ni mascotas. Sin embargo, si es injerido (concentrado) por equivocación puede provocar malestares estomacales como dolor, nauseas y diarrea. Aunque Sunfec Concentrado no contiene químicos, es un producto con extractos y aceites esenciales con alta concentración y potencia. En caso de ingesta se debe tomar abundante agua. Si los malestares persisten se recomienda asistir con un médico.

Sunfec Concentrado se puede utilizar para desinfectar frutas y verduras. Se recomienda lavarlas muy bien quitando tierra y suciedad, así como usar la dilución recomendada de 1:250 (4 ml de Sunfec Concentrado por cada litro de agua), para garantizar la desinfección, así como para evitar que el sabor de las frutas y verduras se va impregnado por el olor característico del Sunfec Concentrado. Dejar reposar entre 1 y 5 minutos.

Sunfec Ready to use

Sunfec Ready to Use puede ser utilizado en todo tipo de superficies y materiales, ya que no es corrosivo ni tóxico para personas, animales ni el medio ambiente. Puede usarse principalmente en el hogar, oficinas, escuelas, guarderías, clínicas, consultorios, todo tipo comercios e industrias como hoteles, restaurantes, centros turísticos, entre otros.

Es el mismo desinfectante y misma fórmula. Sunfec Ready to Use está hecho a base de Sunfec Concentrado. La única diferencia es que este producto viene en presentación listo para usarse.

No se debe de diluir Sunfec Ready to Use, pues esta presentación ya está diluida y está lista para aplicarse.

Puede ser utilizado en todo tipo de materiales, como telas, metales, maderas, aceros, cristales, plásticos, pieles, etc. Sunfec Ready to Use no mancha o daña ningún tipo de material.

Sunfec Ready to Use puede ser utilizado sobre cualquier superficie, incluyendo tu piel; ya que es un producto 100% natural y no es tóxico y ni irritante para la piel, ojos o mucosas.
Es una excelente opción para desinfectar tus manos si prefieres no utilizar un gel antibacterial.

Sunfec Ready to Use es un producto 100% natural que no es tóxico para personas ni mascotas. Sin embargo, en caso de ser injerido por equivocación, puede causar algún tipo de malestar estomacal menor, como diarrea. En caso de ingesta se debe tomar abundante agua.